Por Álvaro Sánchez |3 de marzo de 2022, 22:56 PM

El dueño de la finca donde fueron ejecutadas siete personas, en Limón, está inscrito en Hacienda como pescador, relacionado con la venta de mariscos.

La propiedad se la compró a un exdiputado, tenía una cabaña en construcción, caballeriza y era vigilada con cámaras de circuito cerrado.

Aparece como presidente en la sociedad anónima Celajes de York CD.

Dicha sociedad tiene a su nombre una propiedad en Limón con un valor fiscal de 48.000 dólares.

Esta propiedad llamada Los Pinto, donde ocurrieron los hechos, fue adquirida por este hombre hace unos cuatro años.

Según la Dirección de Migración y Extranjería, el hombre estuvo fuera del país recientemente, salió el 13 de enero pasado y regresó el 27 del mismo mes.

Fue uno de los sobrevivientes del atentado en el que fueron ejecutadas siete personas. En su relato de la policía, dijo lo siguiente, así consta en un documento judicial en poder de Telenoticias:

"Sobre los hechos que se investigan refirió que se encontraba fuera del país, regresó hace aproximadamente un mes a Costa Rica, sin embargo, estaba en San José y a Limón llegó hace dos días, el día de hoy, en horas de la mañana se movilizó a la finca que posee en Limón, barrio La Bomba, conocida como la antigua finca de Los Pinto, llegó propiamente a ver el avance de la construcción de una casa de montaña que estaba haciendo en su finca".

En su relato a la policía, tras los hechos, el sujeto dijo a la policía que también tiene un vehículo Range Rover 2006 valorado en hacienda en 10 millones 500 mil colones.

Dice el documento:

"Agregó que supo luego de su escape que su vehículo placas 646645, marca Range Rover color vino sustraído por los perpetradores y dentro de él se llevaron su arma tipo pistola color niquelado con negro calibre 45".

Dicho vehículo, según el Registro de la Propiedad, aparece a nombre de la sociedad Mariscos Sofía de Isla Chira domiciliada en El Carmen de Puntarenas.

El hombre es conocido por las autoridades judiciales de Limón, pues fue investigado junto a otras personas por la construcción de un muelle supuestamente ilegal en playa Portete.

Por ese caso fue sobreseído al igual que el resto de los investigados.

Por el momento, las autoridades no han determinado si el objetivo del atentado eran todos los fallecidos, alguno de ellos o el dueño de la propiedad.