Por Luis Jiménez |7 de julio de 2022, 9:31 AM

Dos de los sospechosos de matar al joven Marco Calzada irán tres meses a prisión preventiva, luego de que el Juzgado Penal de San José acogiera la solicitud de la Fiscalía la mañana de este jueves.

Los sujetos, ambos de apellido Rojas, tienen 19 y 21 años. Ahora son investigados por el supuesto delito de homicidio calificado.

“En una audiencia que finalizó recientemente, el despacho solicitó al Juzgado Penal de Turno Extraordinario que ordenara prisión preventiva en contra de los imputados. La medida cautelar fue acogida e impuesta por el plazo de tres meses”, dijo el Ministerio Público.

Por estos mismos hechos también se investigan a tres menores de 14, 16 y 17 años. Sin embargo, están a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares.  

Contra estas personas la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil dirige dos investigaciones.

“Dentro de la primera causa figuran como investigadas dos personas menores de edad (de 14 y 17 años), quienes permanecen detenidas a la espera de que realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares. Dicha audiencia estaba programada para realizarse ayer, 06 de julio, sin embargo, fue suspendida a la espera de que se resuelva una gestión.

“En el segundo expediente figura como sospechosa otra persona de 17 años. En el caso de esta, la Fiscalía se encuentra desarrollando una serie de diligencias investigativas, con el fin de resolver su situación jurídica”, señaló el Ministerio Público.

Marco Calzada fue hallado sin vida durante la noche del sábado 2 de julio, frente al Barrio Chino, en San José. Tenía varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Youtube Teletica