Por Susana Peña Nassar |25 de octubre de 2020, 9:07 AM

En menos de cinco horas, dos mujeres fueron asesinadas con arma blanca en Alajuela y Puntarenas. 

El primer caso ocurrió a las 2:30 a. m. del domingo en el sector conocido como Rincón de Cacao, Alajuela. 

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se dio un altercado entre una señora de 51 años y quien, supuestamente, era su pareja sentimental: un hombre de 29 años de nacionalidad nicaragüense. Esta persona la habría atacado con un arma blanca y le provocó al menos cinco heridas en el abdomen y el tórax.

La víctima fue identificada por los agentes judiciales con los apellidos Reyes Croveta.

"Reyes estaba siendo trasladada a un centro médico en un carro particular cuando, aproximadamente a 900 metros de la casa donde se dieron los hechos, falleció", informó el OIJ.

"Tras cometidos los hechos el sospechoso se dio a la fuga, sin embargo, tiempo después fue detenido por oficiales de la Policía Administrativa cerca del lugar", confirmaron este domingo.

El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Puntarenas

La Central de Comunicaciones de la Cruz Roja reportó otro caso similar en Puntarenas: la víctima también fue una mujer y el ataque fue ejecutado con un arma blanca.

Según la información que manejan las autoridades, los hechos se dieron a las 6:56 a. m. en el barrio El Progreso, ubicado en El Roble de Puntarenas. 

Los socorristas ubicaron en la escena a una mujer de 67 años con heridas en el tórax y las extremidades. No tenía signos vitales, fue declarada fallecida en el lugar.

Agentes judiciales se presentaron a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y hacerse cargo de las investigaciones.