Por Eric Corrales |2 de abril de 2022, 8:16 AM

Un incendio dejó en la calle a María Mencia Acosta Carrillo, conocida popularmente como “doña Menchita”; famosa por vender empanadas en Nicoya de Guanacaste.

El incendio ocurrió hace una semana cuando la familia alistaba una comida para el bautizo de una sobrina.

Ellos viven 150 metros al oeste de cementerio en barrio Guadalupe.

“Estaban cocinando unos pollos para hacer una comida porque tenían el bautizo de una sobrina. Pero cuando terminaron, al parecer, quedó encendida la fogonera y de ahí inició el incendio”, relató a Teletica.com Arturo Pérez Acosta, hijo de la señora.

“Doña Menchita” usa una andadera, esto tras una caída que había tenido hace un tiempo, el día del incendio estaba sola dentro de la casa, por fortuna, a pesar de la dificultad para caminar, cuando vio las llamas, logró salir a la entrada principal y los vecinos la pudieron auxiliar.

“Fueron segundos cuando las llamas devoraron todo, no hubo tiempo de sacar nada, apenas si logró salir mi mamá, las empanaditas se elaboraban en la parte trasera de la casa en una cocina de fogón, todo lo perdimos”, agregó Pérez.

Las empanadas de “Menchita”, de 81 años, son muy populares en Nicoya, ya que el pequeño negocio cuenta con más de 45 años de existir.

Acosta ha sacado adelante a toda su familia a punta de empanadas.

Con mucho esfuerzo, la familia se había hecho de equipo como mesas especiales para amasar y artículos para elaborar empanadas, todo quedó reducido a cenizas.

Si usted desea ayudar a “Menchita” y su familia para resurgir de las cenizas, lo puede hacer con un SINPE Móvil a los números: 6474-6407 y 8647-9437.

Youtube Teletica