Por Álvaro Sánchez |21 de marzo de 2023, 15:30 PM

El Tribunal Penal de Sarapiquí sentenció a 190 años de cárcel, es decir, 38 años para cada uno, a cinco imputados por el crimen del guarda de seguridad Randall Jesús Rojas Soto.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2020, en una sucursal del Banco Nacional en Sarapiquí, Heredia.

El homicidio, que quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la entidad bancaria, habría sido ideado por alguien que aún no ha sido identificado por la Fiscalía, según se establece en la acusación planteada por el Ministerio Público.

En el video, el cual fue mostrado como prueba durante el juicio, se aprecia que uno de los sentenciados disparó en al menos 21 ocasiones contra la víctima, quien no contaba con chaleco antibalas.

Por esa razón, también fueron sentenciados el Banco Nacional y el Grupo Corporativo Alfa, al pago de 164 millones de colones como acción civil resarcitoria por los daños y perjuicios a la esposa del fallecido.

Los jueces determinaron que hubo responsabilidad de la entidad bancaria y de la empresa de seguridad porque mantenían al agente de seguridad sin chaleco y sin arma de reglamento.

Tras el hecho, Telenoticias informó sobre las condiciones en las que estaba trabajando el guarda.

Los sentenciados responden a los apellidos Gómez Céspedes, Rodríguez Céspedes, Serrano Cerdas, Velásquez Pérez y González Solís.

Todos quedaron en prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia.

Youtube Teletica