Detienen dos embarcaciones con droga en cuestión de cuatro horas
Las autoridades decomisaron 2.443 kilos de cocaína y 177 kilos de marihuana en ambas lanchas. Ahora investigan si los casos están relacionados.
El Servicio Nacional de Guardacostas detuvo dos embarcaciones con droga en menos de cuatro horas.
Esta operación se considera "histórica" porque una misma tripulación nunca había intervenido dos casos seguidos, con tan poco tiempo entre uno y otro. Este dato fue confirmado por Martín Arias, director de Guardacostas.
Las autoridades decomisaron 2.443 kilos de cocaína y 177 kilos de marihuana en ambas lanchas: 2.6 toneladas en total.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, confirmó que ahora investigan si los decomisos están relacionados.
"Con este decomiso estamos llegando a las 70 toneladas de droga decomisadas en lo que va del año, cantidad récord para el país", aseguró Soto.

Las operaciones
Ambas intervenciones se realizaron el viernes. La primera fue a las 7 p. m., luego de que aeronaves estadounidenses detectaran la embarcación sospechosa a 70 millas náuticas de las costas ticas, específicamente en aguas panameñas.
Una unidad de Guardacostas, que realizaba patrullajes por el Pacífico Sur, fue alertada de inmediato. Interceptaron una lancha rápida de 32 pies de largo, sin bandera ni matrícula, a unos 150 kilómetros de Golfito.
La nave era tripulada por dos costarricenses y un nicaragüense.
Tras una intensa persecución, la segunda detención se logró a eso de las 10 p. m. a unas 18 millas náuticas de la primera.
En la embarcación, de nombre El Bateador, viajaban tres sujetos de nacionalidad colombiana: todos fueron aprehendidos.
"Al igual que en la primera intervención, en este caso también se contó con apoyo de otras lanchas interceptoras de las estaciones de Golfito y Quepos, así como la participación de una aeronave estadounidense", indicaron las autoridades.
Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.



