Por Luis Jiménez |24 de mayo de 2022, 15:51 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un menor de edad, quien figura como sospechoso de amenazar con un atentado en un colegio de Guanacaste.

Este martes por la tarde, la Policía Judicial aprehendió al joven en una vivienda en el barrio Imas, en Liberia.

“El viernes anterior, el menor habría realizado una publicación en redes sociales donde indicaba que iba a efectuar un atentado en un colegio de Guanacaste. Se le detuvo como sospechoso del delito de intimidación pública”, dijo el OIJ.

Los agentes de Liberia, junto con los de la Sección de Cibercrimen, realizaron varias diligencias para lograr su captura.

Otro caso

El pasado 18 de mayo, el OIJ detuvo a un joven de 26 años como sospechoso de amenazar con una balacera en un colegio de Golfito, Puntarenas.

Los oficiales allanaron su casa para ponerlo a las órdenes del Ministerio Público y, además, recolectaron evidencia que lo relaciona con el caso.

Tras una audiencia efectuada en el Juzgado Penal de la zona y a solicitud de la Fiscalía de Golfito, el sospechoso cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), mientras avanza la investigación en su contra.

Por este caso, La Policía Judicial recibió, el pasado 16 de mayo, información por parte del 9-1-1: una publicación de redes sociales, que habría hecho el sospechoso hace algunos días, indicaba que iba a realizar una balacera en un colegio de la zona.

Youtube Teletica