Por Christian Montero |11 de julio de 2022, 21:21 PM

La policía detuvo a un hombre con seis órdenes de captura pendientes por estafas con planes funerarios.

El sujeto fue detenido en la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores la tarde del lunes, cuando estaba con familiares de las cinco personas asesinadas en Santa Cruz de Guanacaste.

La Fuerza Pública confirmó que el sujeto era buscado porque tiene las seis órdenes de captura pendientes por estafas con planes funerarios.

Un allegado a las cinco víctimas contó que el sujeto contactó a los familiares para ofrecerles ayuda con la repatriación de los cuerpos.

Sin embargo, se sorprendieron al ver que la policía se lo llevaba, ya que el sospechoso tenía en su poder el dinero para pagar los gastos funerarios.

La ayuda de conocidos y cientos de personas hizo posible que en poco tiempo se recolectara el dinero para sepultar a las víctimas de la masacre ocurrida en el silencio de Huacas.

El hijo mayor de la mujer asesinada junto a dos de sus hijos, otro familiar y un amigo, recogió las pertenencias que quedaron en la casa a la que se trasladaron a vivir hace apenas una semana.

Mientras que en Huacas hay preocupación por lo que viene ocurriendo, ya que hace cinco meses un motorizado mató a dos personas tras dispararles.

El OIJ maneja, como hipótesis de este caso, que las víctimas habrían sido asesinadas por error, ya que los homicidas iban por un sujeto relacionado con ventas de drogas y que vivía en una casa cercana.

Una situación similar ocurrió en abril en San Rafael de Alajuela, cuando dos pistoleros asesinaron a dos jóvenes amigos, quienes compartían en el corredor de la casa de uno de ellos.

La policía judicial busca a un tercer hombre quien habría participado en el homicidio múltiple en Santa Cruz.