Por Luis Jiménez |10 de abril de 2025, 14:36 PM

Dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron detenidos como sospechosos de haber sustraído bienes durante un allanamiento en una vivienda de Cutris de San Carlos, Alajuela.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de San Carlos ordenó la detención de los oficiales por el presunto delito de peculado.

"Los agentes formaban parte de una diligencia de allanamiento relacionada con un proceso judicial contra el narcotráfico. Según la investigación, los sospechosos habrían robado varios artículos durante la operación, incluyendo latas de atún, una pasta dental, un reloj y botellas de licor, los cuales ocultaron en sus bolsos personales antes de abandonar el lugar", dijo el Poder Judicial.

El Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento este jueves en La Fortuna, donde los agentes se encontraban hospedados temporalmente. 

Ambos ya se encuentran a las órdenes de la Fiscalía, y se les tomará declaración indagatoria en las próximas horas. A su vez, se solicitarán medidas cautelares.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado lunes 7 de abril.

El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 25-000803-0065-PE.

YouTubeTeleticacom