Última Hora

La Fuerza Pública detuvo a dos sujetos como presuntos responsables de cometer una serie de asaltos en el cantón de Tibás, provincia de San José.

La jefa del puesto policial, subintendente Raquel Valverde, manifestó que desde hace días les venían siguiendo la pista, pues tenían varias denuncias de vecinos del distrito de Cinco Esquinas. Ellos indicaban que se venían presentado asaltos a mano armada por parte de estas personas.

“El domingo, en horas de la tarde, la Policía fue alertada de un robo a un hombre que se dirigía para su trabajo, a quien le robaron su billetera y celular bajo la intimidación de arma de fuego, en este mismo distrito.

“De inmediato, se envió una unidad policial a la zona, siendo que los oficiales logran ver a estos jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial huyen en diferentes direcciones por lo que los uniformados se bajan de la patrulla y los siguen hasta lograr su detención”, explicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los detenidos son dos menores de 16 años, las autoridades confirmaron que son los que han estado cometiendo atracos en el cantón de Tibás.

“A los asaltantes, se les ubicaron las pertenencias del ofendido. Además, portaban otro celular, que los policías lograron contactar a su dueño, quien se presentó e indicó que el día sábado fue víctima de atraco con arma por estos sujetos”, agregó la oficina de prensa.

La Policía informó que llevaron agentes de armas y explosivos para tratar de ubicar el arma, pero no hubo resultados positivos.

Ambos fueron remitidos hasta la Fiscalía Penal Juvenil para su debido proceso judicial.