Por Natalia Jiménez Segura |5 de marzo de 2021, 7:17 AM

Los detectores de humo evitaron una tragedia en el Hogar de Ancianos El Pilar, en Sabana Norte, donde residen 32 adultos mayores.

Según Christian Sánchez, miembro del Cuerpo de Bomberos, en el lugar se presentó un principio de incendio por el recalentamiento de un tanque de agua. 

Esto provocó que la infraestructura se llenara completamente de humo y los detectores se activaran.

“Los detectores se activan y alertan a los ocupantes y eso ayuda a una atención más rápida. Es vital en un hogar de ancianos la revisión de los sistemas eléctricos, un corto circuito puede ocasionar un incendio grande, puede causar pérdidas de vida como de inmueble”, aseguró el bombero.

Tras la alerta, funcionarios del hogar en colaboración con las autoridades tuvieron que evacuar a todas las personas, operativo que se realizó exitosamente.

La mayoría de los adultos mayores se encontraban en silla de ruedas, mientras que otros fueron sacados en sillones e incluso todavía con cobijas.

"Es complicado porque son personas adultas con diferentes problemas médicos y dentro del hogar la distribución es un poco difícil. El evacuarlos e intentar ventilar la zona necesitó un trabajo bastante intensivo", indicó Sánchez.

El Cuerpo de Bomberos realizó una labor de ventilación y revisión para que el lugar regresara a la normalidad.

Las autoridades brindaron atención médica a los miembros del hogar. La labor estuvo a cargo, específicamente, del doctor Marco Vargas, funcionario del CEACO.

El médico determinó que solamente una persona requirió traslado a un centro médico. Se trata de un adulto mayor con una fractura craneal antigua, y que fue llevado por prevención.

El incidente ya está controlado y no se reportan más personas afectadas.

La alerta ingresó a las 7:00 a. m. de este viernes, en Sabana Norte, del Scotiabank 100 metros al norte.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Lea también