Última Hora

Desde hace poco más de tres años, los vecinos de Valladolid en Los Guido de Desamparados sufren por los deslizamientos de terreno que se presentan en la zona.

Para sus habitantes, las noches son de incertidumbre y muchos salen de día a sus trabajos pensando en que al regresar sus casas no estarán o, peor aún, sus familias.

Las imágenes adjuntas muestran la realidad de lo que viven estas familias, las grietas están en diferentes sectores de las viviendas y en la carretera por donde a diario transitan los vecinos.

Alrededor de 80 personas son las que viven en este sector, que la semana pasada se vio nuevamente afectado por las lluvias.

Unos 50 mil metros cúbicos de material se han desprendido. Este ha caído en los alrededores del río Jorco lo que hace que su temor crezca aún más por una posible avalancha.

Este miércoles la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en conjunto con la municipalidad de Desamparados, harán valoraciones en el deslizamiento.

Tras el análisis se determinarán el proceso a seguir con las familias que corren riesgo. No descartan la posibilidad de evacuarlas.

La preocupación en los vecinos de Valladolid no cesa, pues aseguran que de sacarlos de la zona solo contarán con un alojamiento temporal y no con una casa propia, lo que hace que la situación sea aún más preocupante.