Por Christian Montero |14 de junio de 2024, 21:04 PM

Jovial, alegre y sonriente, así recuerdan amigas de Julieta Fernández Calderón a la mujer asesinada en el jardín de Santa María de Dota.

La víctima, de 67 años, pasaba una semana en una casa en el barrio El Paraíso y otra semana en San José porque visitaba a sus papás.

Sin embargo, desde el 11 de junio se perdió contacto con ella, por lo que el hijo de la mujer puso la denuncia por desaparición.

Agentes del OIJ de Cartago y de la zona de Los Santos lideraron la búsqueda de la ofendida y ubicaron los restos en una zona montañosa.

La noticia devastó a las amigas de “Luna”, como era conocida doña Julieta.

“Ella era muy buena gente, una gran persona, muy alegre, a pesar de que venía de afuera, siempre llegaba y compraba cositas”, contó Rosario Hernández, conocida.

“Yo siempre la recuerdo alegre, desde que se bajaba del carro siempre era hola, algo que la caracterizaba era alegría, extrovertida”, agregó Kimberly Mena, vecina.

El OIJ estableció que el móvil del homicidio fue el robo de varios bienes de la ofendida, como una tarjeta de crédito, el carro que fue ubicado en Dominical de Osa y hasta las mascotas de la mujer.

La Policía Judicial también estableció que entre la fallecida y el sospechoso hubo una relación ocasional.

Se presume que el hombre de 26 años abandonó el cuerpo en la finca aprovechando el conocimiento que tiene de la zona, ya que hace un tiempo trabajó en esa propiedad.

El sospechoso permanece a la orden de la Fiscalía y en las próximas horas enfrentará una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva.

WhatsAppTeleticacom