Por Yahaira Piña 22 de marzo de 2017, 15:00 PM

Una pareja de empresarios y el Ministerio de Salud denuncian la venta de licencias falsas para cultivar y vender productos a base de marihuana con fines medicinales.

En la denuncia figura Gerald Murray, líder del movimiento Cannabis Medicinal y que intenta ser precandidato presidencial por la Unidad Social Cristiana.

Una denuncia revela la supuesta venta de licencias por una suma de 250.000 dólares para la producción de marihuana medicinal.

En la denuncia penal, interpuesta por un empresario israelí y su compañera sentimental, se detalla que el junio del 2016 un norteamericano identificado como Thomas Frank Reeves y el político costarricense Geral Rojas Murray le ofrecieron la venta de una licencia para la producción y venta de Cannabis en Costa Rica.

Según consta en la declaración dicha licencia solicitaban el 10% de adelanto para iniciar con el trámite es decir 25.000 dólares.

Posteriormente, En diciembre del año anterior le entregaron al empresario israelí la supuesta licencia emitida por el Ministerio de Salud.

Pero al verificar la información comprobaron que se trató de una estafa, donde incluso falsificaron la firma de la viceministra de Salud.

Para vender La falsa licencia los presuntos estafadores le indicaron a la víctima que habían aprobado el proyecto de ley para legalizar la marihuana medicinal.

Además firmaron un contrato para supuestamente garantizar la legalidad del contrato.

Este caso está en investigación en la fiscalía de Garabito.