Última Hora

William Molinari, magistrado de la Sala Primera, fue denunciado ante el Tribunal de la Inspección Judicial por un supuesto acoso sexual y laboral contra una letrada de apellido Madrigal, quien realiza funciones para una magistrada de la misma sala.

Dicha denuncia la dio a conocer el medio digital CRHoy.com, este miércoles en horas de la mañana.

Erick Ramos, abogado de Molinari, le confirmó a Teletica.com que no han sido notificados por este caso.

“Todavía no hemos sido notificados al respecto, pero lo que hemos sabido por los medios es que una letrada alega que hay un acoso laboral. Esta persona sí la conocemos y puedo decir que en varias ocasiones el magistrado Molinari le ha hecho observaciones en informes por cosas que no son correctas y creemos que de ahí viene el supuesto acoso laboral, pero lo la otra denuncia de acoso sexual desconocemos de qué se trata”, dijo Ramos.

Ramos asegura, además, que el magistrado tiene aproximadamente dos años de no tener relación con esta persona que lo denuncia.

“Nosotros vamos a demostrar que hay toda una campaña contra don William por las funciones que tienen en la Corte Plena, él lo único que quiere es que los magistrados trabajen y realicen sus funciones para una correcta administración”, comentó Ramos.

Según el abogado penalista, las denuncias son sobre hechos añejos y estarían caducos con falta de interés actual, por lo que utilizarán todas las herramientas que les da la ley para enfrentar las denuncias administrativas y penales que corresponden a efectos de demostrar la inocencia de Molinari.

“Estamos valorando acciones penales en este caso en concreto. Vamos a tratar de desarticular esta acción temeraria conforme el ordenamiento jurídico”, agregó el abogado.

Youtube Teletica