Delincuentes entran a casa, encañonan a su dueña y huyen con sus dos perritas en Cartago
Las mascotas son de raza Pomeranian y sufren varios problemas de salud, por lo que su dueña clama por ayuda para recuperarlas.
Una mujer de apellidos Naranjo Vásquez fue víctima de un violento asalto en su casa, ubicada en Cartago, la noche del pasado miércoles 14 de mayo.
Cuatro sujetos que vestían de negro y usaban pasamontañas ingresaron a su vivienda luego de romper las ventanas, alrededor de las 11:30 p. m., amarraron a Naranjo
y la encañonaron para sustraer diversas pertenencias, entre ellas su vehículo, dispositivos electrónicos y dos perritas de raza Pomeranian, “Milu” y “Hana”.Según información suministrada por una vocera de Guardianes de Perros, organización que da seguimiento al caso, las mascotas son adultas y padecen problemas de salud, por lo que su localización y recuperación es de máxima prioridad para la familia.
"Las perritas tienen patologías. A una no se le desarrollaron los pulmones y tienen problemas en los riñones. Por ello, urge recuperarlas", agregó la vocera de Guardianes de Perros, quien prefiere mantenerse en el anonimato.
Durante el asalto, los delincuentes se llevaron el carro de la víctima, un D-Max 2022, al igual que su teléfono celular, pantallas de televisión y otros bienes de valor. Sin embargo, el principal clamor de la mujer es recuperar a sus perritas, quienes requieren cuidados especiales.

Tras el ataque, la afectada debió caminar aproximadamente un kilómetro para pedir auxilio a un guarda de seguridad, quien dio aviso a las autoridades. La Fuerza Pública se presentó al sitio y el caso ya fue denunciado ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encuentra a cargo de las pesquisas. Teletica.com tuvo acceso al comprobante de esta denuncia, interpuesta este viernes.
La vocera de la organización confirmó que ya han recibido reportes de posibles estafas vinculadas al caso, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para brindar información verificada y evitar caer en engaños. Además, indicaron que cualquier dato útil puede canalizarse a través de los contactos oficiales que han compartido en redes sociales.
La familia de la víctima permanece en estado de angustia, especialmente por el bienestar de las mascotas. Hacen un llamado a quien pueda tener información sobre su paradero para que las devuelvan, incluso de forma anónima, y así evitar que sufran por falta de atención médica.
Si usted tiene información sobre estas perritas, puede contactarse al 8611-9402 o a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645.