Varias dosis de tusi o cocaína rosa, así como ketamina divida en sobres similares a los de mayonesa, destacan entre lo decomisado la mañana de este miércoles en un operativo para destruir varios búnkers en María Reina de Hatillo, en San José.

La incautación se hizo en un vehículo, del que se extrajeron entre 800 y 1.000 porciones de distintos tipos de drogas, entre los que se encuentra, además, marihuana y piedras de crack (vea video adjunto de Telenoticias).

El hallazgo lo hicieron oficiales de la Policía Municipal de San José, durante un despliegue coordinado con la Fuerza Pública, comentó el director del primero de los cuerpos policiales, Marcelo Solano.

La estructura intervenida, según el jefe policial, funcionaba como una especie de "supermercado de droga".

Allí se ubicaron alrededor de 60 consumidores de sustancias ilícitas, los cuales fueron trasladados a centros médicos para su respectiva revisión. Solano mencionó que varios de ellos tienen condiciones migratorias irregulares y otras carecen de papeles que permitan identificarlos.

La estructura destruida se encontraba en un terreno de la Municipalidad de San José y, se cree, servía como una plaza de una organización liderada por un hombre de apellido Rodríguez, mejor conocido como "Pioja". No obstante, este sujeto permanece preso en la actualidad.

El operativo se centra en un operativo en el que el director de la Policía Municipal ha alertado se ha dado una penetración de bandas dedicadas al menudeo de estupefacientes, al punto que estos se han apoderado de recintos públicos, como estadios, canchas, camerinos, salones comunales, bibliotecas públicas, entre otras. Dichos espacios han sido convertidos en lugares en los que se explota la venta y consumo de drogas.

El viceministro de Unidades Regulares del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Érick Lacayo, destacó la necesidad de que el Estado recupere esos espacios y desarrolle proyectos que permitan a los ciudadanos adueñarse de los mismos.

TikTokTeleticacom