Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) decomisó 506 kilos de droga ocultos en cuatro contenedores con carga de bananos que tenía como destino el Puerto Antwerp (Amberes) en Bélgica.

“Los oficiales de la PCD desarrollan labores de análisis y perfil en los contenedores, lo cual les permitió que durante este fin de semana y en menos de 24 horas detectaran cuatro contenedores sospechosos en APM Terminals en Moín, Limón”, indicaron en la oficina de prensa del MSP.

Los contenedores fueron pasados a los escáneres y tras una detallada revisión las autoridades localizaron la droga oculta en la pared del fondo del área de refrigeración de cada uno de los contenedores.

Como total decomisaron 506 paquetes rectangulares con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, de ellos 127 estaban en un primer contenedor, 126 en el segundo, 127 en el tercero y 126 más en el cuarto.

Según datos del MSP, con este decomiso la PCD suma, del 1° de enero del 2020 a la fecha, la incautación de 9.690 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo, en 13 contenedores detectados.

Y del 1° de enero al 31 de diciembre del 2019, la PCD decomisó 4.296 paquetes con aparente cocaína, cada uno de un kilogramo, en ocho contenedores.