Por Stefanía Colombari 2 de agosto de 2025, 17:34 PM

Un operativo conjunto entre la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), con respaldo de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), permitió incautar 38 paquetes de cocaína a una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.

De acuerdo con el director de la PCD, Stephen Madden, la intervención se llevó a cabo frente al centro comercial Plaza Mayor en Rohrmoser, distrito de Pavas, San José. Ahí, las autoridades detuvieron un vehículo blanco, mientras que otro automóvil, de color azul, fue interceptado en Sabana Sur.

Tres personas fueron arrestadas: un salvadoreño de apellido Posada, y dos costarricenses de apellidos Sandoval y Vindas, indicó Madden.

La droga estaba oculta en un compartimiento secreto dentro del automóvil blanco. En total, se decomisaron 38 paquetes de cocaína que, según la investigación, tenían como destino final Estados Unidos.

Este decomiso se suma a otro llevado a cabo el pasado sábado, cuando fueron capturados cuatro ciudadanos colombianos, un panameño y dos costarricenses con 30 kilos de cocaína.

Ambas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados con la DEA para desarticular estructuras criminales que operan desde Costa Rica hacia el exterior.

Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde enfrentarán una audiencia para la solicitud de medidas cautelares.