Última Hora

En medio de una conferencia de prensa, Michael Soto, Ministro de Seguridad, mostró su preocupación por un daño importante que un grupo de antisociales hizo en el poliducto de Recope entre Limón y el Valle Central.

“Esta es una situación que compromete alta y peligrosamente el tema del abastecimiento del combustible (…) sujetos enviados con la única intención de perjudicar a todos los costarricenses hicieron una cantidad importante de daños que todavía estamos determinando”, expresó el Ministro.

Según la investigación que hizo Recope y Seguridad Pública, hay derrames en muchos sectores sobre los cuales transita el oleoducto, estos sabotajes tienen muchos kilómetros y trabajan para determinar todos los daños, es un poliducto que pasa por fincas.

“Una llama o chispa podría causar un importante daño, incluso pueden morir personas y no falta mencionar el importante daño al ambiente que esto ocasionaría”, destacó Soto.

Según el mandatario, la situación que vive el país no da para tanto, y aseguró que “nos estamos dañando todos”.

La solución no es fácil ni sencilla, pero Recope trabaja arduamente para solucionarlo.

El Ministro también destacó su apoyo a la Fuerza Pública y aseguró que “realizan acciones muy profesiones, a pesar de los insultos, se han mantenido profesionalmente”.