Por Álvaro Sánchez |15 de marzo de 2022, 21:28 PM

Este martes dieron de alta al empresario dueño del hotel en Manuel Antonio, Quepos, donde ocurrió el crimen de la doctora María Luisa Cedeño.

El acusado de apellido Bodaan permanecía en un centro médico privado con custodia policial en los últimos seis días.

El tribunal de apelaciones de San Ramón le revocó el beneficio de arresto domiciliario y monitoreo electrónico por cambiar de domicilio sin autorización judicial.

El tribunal ordenó prisión preventiva hasta el 20 de abril.

En un correo electrónico, la fiscalía indicó lo siguiente:

"La fiscalía de Quepos y Parrita confirmó que el imputado Bodaan continúa hospitalizado y bajo custodia de la Fuerza Pública. Además, confirmó que la defensa no ha presentado gestión alguna, ante la fiscalía, relacionada con el estado de salud de esta persona".

Sin embargo, al final de la tarde de este martes, fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias, que el acusado fue dado de alta y sería trasladado a Quepos, a la espera de que sea ubicado en un centro penitenciario.

El abogado del empresario explicó que Bodaan está delicado debido a problemas siquiátricos y físicos.

“Se encuentra delicado de salud tanto por razones psiquiátricas como físicas, desde el punto de vista del protocolo, una vez que se le vaya a ingresar a un centro penal, en caso de que ocurra, Adaptación Social debe realizarle un examen médico para determinar si está en condiciones de ser ingresado a un centro penal y a cuál se le ubicaría y eso no ha ocurrido, yo hago responsables al Tribunal Penal de San Ramón, la señora fiscal de Quepos y al Juzgado Penal de cualquier situación en el estado de salud que le ocurra a Bodaan”, expresó José Miguel Villalobos, abogado del empresario.

En su momento, el abogado de la familia indicó que estaban complacidos por la prisión preventiva.

“La familia recibe un beneplácito por el cambio de la medida cautelar”, dijo Juan Marco Rivero, abogado de la familia.

En el Ministerio de Justicia indicaron que, por el momento, no se le ha asignado algún centro penitenciario, pues no ha sido puesto a las órdenes de Adaptación Social.

Por este caso también cumplen prisión preventiva otros dos acusados.