Por Luis Jiménez |22 de mayo de 2023, 16:18 PM

Hugo Brenes Villalobos, el cura que enfrentó un juicio por el supuesto abandono de su sobrino de 6 años en el desierto de Arizona, Estados Unidos, asegura que hoy se hizo justicia. El Tribunal de San José lo absolvió de los delitos que se le imputaban: tráfico de migrantes y abandono de persona incapaz.

Brenes había sido acusado por el Ministerio Público y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por los hechos ocurridos en la frontera entre México y Estados Unidos, en junio de 2018.

“Gracias a Dios y a tantas personas que han orado por este proceso, hoy se ha hecho justicia, el Tribual ha dejado claro y no es que a partir de hoy soy inocente, siempre he sido inocente porque nunca cometí delito a pesar de que se me ha tratado contrario a eso.

“Este proceso me ha acercado mucho a Dios, me ha acercado a un proceso de santificación personal y hoy estoy dando testimonio de que algo muy duro me ha ayudado espiritualmente como persona. Espero retomar mi vida, uno tiene que hacer el bien y mi deber es seguir en esta labor”, dijo Brenes.

Declaraciones de Hugo Brenes: 


Brenes, de 51 años, era sacerdote en una parroquia de Guanacaste; pero, desde que fue acusado, la Iglesia Católica lo suspendió.

“Estaba suspendido cinco años como sacerdote, ahora tengo que llevar un proceso que la verdad es un juicio canónico para aclarar esta situación. Mi sobrino hoy es un niño feliz, está en Estados Unidos con su familia, sigue estudiando y le va muy bien. Espero comunicarme pronto con él para que sepa que su tío está bien.  

“Gracias a mis abogados se ha podido aclarar toda esta situación, vamos a esperar que la sentencia quede en firme porque todavía hay una posibilidad de apelación por parte de la Fiscalía, pero vamos a esperar con paciencia ese proceso para quedar en paz”, agregó Brenes.

La Fiscalía había pedido ocho años de prisión contra el cura por tráfico ilícito de personas y seis meses más por abandono de incapaz.

Youtube Teletica