Cruz Roja suma tres días de buscar a vecino de San Vito que desapareció en playa Palo Seco
El hombre estaba pescando junto a su familia cuando fue arrastrado por una ola.
La Cruz Roja Costarricense continúa con la búsqueda de un vecino de San Vito de Coto Brus que fue arrastrado por la corriente el sábado anterior en el sector de playa Palo Seco, en Parrita, Puntarenas.
Se trata de Heiner Salazar Torres, conocido en San Vito como “Maluco” y quien se encontraba pescando junto a su familia en ese sector cuando fue golpeado por una ola.
Las autoridades iniciaron con las labores de búsqueda desde finales de la tarde del sábado, específicamente en el sector de la desembocadura del río Parrita.
Según testimonios publicados por medios locales como San Vito Televisión y Costa Rica Pura Vida TV, Salazar había acordado ir a pescar junto a su hermano Nelson y unos amigos desde días atrás.
Ya en el sitio, las condiciones de la marea y un socavón en la orilla provocaron que Heiner cayera al mar y fuera arrastrado por la corriente.
Al percatarse de la emergencia, su hermano Nelson se lanzó de inmediato al agua para intentar rescatarlo, pero le fue imposible.
La Cruz Roja retomó este lunes el operativo de búsqueda para intentar dar con el paradero de este adulto de 49 años de edad.
Actualmente, en el lugar se encuentran siete cruzrojistas, una unidad de soporte básico, así como oficiales de Guardacostas y equipos especializados en rescate, como buzos expertos.

