Crimen de subjefe en Pococí no quedará impune, promete OIJ
Aunque hay varios sospechosos, el cuerpo policial se concentra en encontrar al autor material del ataque a balazos contra Geiner Zamora.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asegura que el homicidio del subjefe de Pococí, Geiner Zamora Hidalgo, no quedará impune.
La Policía Judicial todavía busca al gatillero que asesinó al funcionario, el 31 de marzo anterior. Ese día, el agente estaba en un restaurante en Guápiles, donde lo atacaron a balazos y le provocaron la muerte.
En la investigación se presume que el homicidio ocurrió por diligencias contra una estructura criminal. Aunque hay varios sospechosos, el OIJ se concentra en el autor material (ver video adjunto de Telenoticias).
“Hay una realidad de país: estamos enfrentando una ola de violencia cada vez mayor; no solamente OIJ, también los cuerpos policiales que les corresponde velar por la ley, hablo de Fuerza Pública y otros más, que también han fallecido compañeros en el cumplimiento del deber”, dijo Rándall Zúñiga, director del cuerpo policial.
El 4 de octubre de 2023, asesinaron a balazos al investigador Jeiner Gómez Guzmán en Tirrases de Curridabat; su compañero sobrevivió al ataque. Por este caso, ya sentenciaron a un menor de edad a 15 años de prisión. Contra el segundo sospechoso, el proceso judicial aún está en trámite.
“Estos últimos años han sido más difíciles, más intensos. Han sido ataques directos, donde hemos perdidos compañeros cercanos y, realmente, esto demuestra el tema tan complejo de violencia que hay en el país. Es muy duro, nosotros, como jerarcas, no perdemos un compañero, sino un hijo, y aquí nos vemos como una familia”, agregó Michael Soto, subdirector del OIJ.
En los últimos 49 años, han fallecido 23 investigadores en el cumplimiento del deber.
De las muertes de agentes por hechos criminales, solamente el caso del subjefe en Pococí está pendiente de resolver. Si usted sabe algo o reconoce al sospechoso, llame a la línea confidencial 800-8000-645.


