Por Álvaro Sánchez |26 de diciembre de 2022, 22:45 PM

La familia de la Keylor Gamboa Muñoz reclama justicia por su asesinato, ya que el joven, además de ser un muchacho sin vicios y trabajador, era el principal soporte de sus padres quienes están desempleados.

“Un muchacho que no tomaba, no fue drogadicto, nunca se fumó un cigarro, no lo vi con una cerveza, un muchacho de mucho respeto incluso trabajaba con los tíos. Era un muchacho valiente, honrado y muy educado, ayudaba siempre a sus padres”, relató Jorge Gamboa, tío de la víctima.

El jueves 22 de diciembre fue un día de mucha felicidad para la familia Gamboa Muñoz.

Gamboa Muñoz era el mayor de dos hijos, se graduó como bachiller del Liceo de San Antonio de Desamparados, horas antes su mamá hizo lo mismo, pero como auxiliar en contabilidad del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi, en Los Guidos.

Keylor fue con su novia la noche del domingo a las fiestas de Zapote para celebrar su graduación y cuando regresaban a casa un delincuente los interceptó en este punto frente al polideportivo de Zapote en el barrio San Gerardo.

El sujeto atacó con un cuchillo a los jóvenes para quitarles los celulares, hubo un enfrentamiento y antisocial hirió a Keylor en el cuello.

El joven de 19 años y su pareja fueron llevados al Hospital Calderón en donde Gamboa murió poco después.

El OIJ detuvo durante la madrugada del lunes al sospechoso de 34 años, ya que en el enfrentamiento resultó herido en el pecho con el cuchillo.

“Hago un llamado a las autoridades para que esto no quede impune, hoy somos nosotros, mañana puede ser otra familia, es muy doloroso, somos humildes, trabajadores, no somos maleantes ni ladrones, esperemos que esto no quede impune como han quedado muchos, esperamos que se haga justicia, que no lo pase otra familia costarricense”, comentó Karla Muñoz, tía de la víctima.

Los vecinos más cercanos al lugar del asalto aseguran que en la zona al ser muy oscura se presta para este tipo de hechos.

Justo donde asesinaron al estudiante hay una parada de bus sin ninguna iluminación.

Agentes de la sección de homicidios del OIJ visitaron este lunes el lugar del asalto en busca de vídeos, testigos u otros indicios que permitan fortalecer la causa contra el imputado de apellido Zepeda.

Este es el tercer caso en los últimos cinco meses de estudiantes asesinados producto de un asalto.

El 2 de julio ocurrió la muerte del joven Marco Calzada, atacado cerca del Barrio Chino en el centro de San José. El 25 de noviembre Luis Enrique Méndez Ovares falleció cuando intentó defender a una compañera de colegio de un asalto y el mismo infortunio tuvo este lunes Keylor Gamboa Muñoz.