Por Luis Jiménez |3 de marzo de 2025, 16:20 PM

María Isabel Pereira, de 32 años, fue víctima de un violento accidente de tránsito, el pasado 25 de febrero, cuando un camión la embistió en el kilómetro 39 de la Ruta 27, en Escobal de Atenas, mientras viajaba en su bicimoto.

Como consecuencia del impacto, la joven madre perdió ambas piernas y permanece internada en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Su madre, Virginia Pereira Badilla, conversó con Teletica.com y compartió detalles sobre la evolución de su hija y el difícil momento que atraviesa la familia.

“Mi hija, gracias a Dios, ahí va, evolucionando bien. Todavía está un poco sedada, pero ahí va evolucionando bien. Ya abre los ojitos y trata de hablar. Gracias a Dios, está evolucionando bien”, recalcó.

A pesar de los avances, Pereira confesó que aún no ha podido visitar a María Isabel debido al dolor emocional que enfrenta.

“Yo todavía no he podido ir donde ella porque tengo mucho dolor en mi corazón y yo sé que si yo voy a verla, voy a explotar, seguro voy a llorar mucho. Yo sé que eso no le hace bien a ella, así que mejor me detengo para no ir hasta que me sienta un poquito más tranquila”, expresó Pereira.

María Isabel, quien es madre de tres hijos, reside en Santa Eulalia de Atenas, cerca de la casa de su madre, aunque en una vivienda aparte. 

El día del accidente, según relató su mamá, regresaba de una entrevista de trabajo.

“Ese día del accidente, ella andaba en una entrevista de trabajo y ya cuando venía para la casa era de noche; en ese momento fue cuando ocurrió el accidente, eran como las 7 de la noche.

"Llamaron a mi esposo y le dijeron que María había tenido un accidente, pero seguro para tranquilizarme solo me dijo que había tenido un accidente, que ella estaba consciente, nada más que en las piernitas le había pasado algo, pero no así total, en lleno me dijo lo que pasó”, relató Pereira.

A pesar del duro golpe, la familia ha recibido muestras de solidaridad de muchas personas que han brindado su apoyo. “Gracias a Dios por esas personas que se tocan el corazón y aportan su granito de arena, que Diosito los bendiga y los repare cada día más”, agradeció la madre de María Isabel.

La familia de la víctima continúa pidiendo apoyo para sobrellevar esta difícil situación y ayudar a la joven madre en su proceso de recuperación.

Si usted quiere ayudar económicamente a esta familia, puede hacerlo a través de SINPE Movil al número de teléfono 8334-5591, aparece a nombre de Virginia Pereira Badilla.

YouTubeTeleticacom