Por Christian Montero |6 de mayo de 2020, 21:22 PM

La condena fue para un Michel Martínez Lagardaspada a quien el tribunal de juicio de Quepos declaró culpable de dos delitos de homicidio calificado y uno robo agravado.

El caso por el que juzgaron al sujeto quien está preso en la cárcel de San Sebastián, ocurrió en setiembre del 2010 en un complejo de apartamentos de Jacó.

Según la Fiscalía, Martínez Largaespada, un sujeto ya fallecido y otro hombre, hicieron creer a un matrimonio cubano-estadounidense que deseaban alquilar un apartamento.

Sin embargo, la intención del grupo era asaltar a los extranjeros quienes vinieron a vivir a Costa Rica tras su jubilación.

Durante la tarde del miércoles, el Ministerio Público había solicitado 85 años de cárcel para el imputado.

El tribunal reprochó el ensañamiento con las víctimas a quienes ataron, amordazaron y colocaron bolsas plásticas en las cabezas para asfixiarlas.

Pese a los 75 años que le impusieron a Martínez Largaespada, la pena se adecua a 50 años según el artículo 50 del código procesal penal.

El debate contra Martínez Largaespada inició el lunes de esta semana y se hizo por vídeo conferencia debido a las medidas preventivas que estableció el poder judicial por la pandemia del COVID-19.