Última Hora

El sujeto identificado como Eddy Villalobos Chavarría, fue condenado a 30 años de cárcel por violar dos veces a una niña de 12 años.

La sentencia fue dictada este jueves a eso de las 8 de la noche en los Tribunales de Desamparados.

El juicio por el caso inició el 19 de febrero pasado y, según la acusación de la Fiscalía, el sentenciado se hizo pasar por psicólogo para darle terapia a la menor, pese a que el único título que tiene es el de primaria.

Los ataques ocurrieron en el 2015 cuando la mamá de la menor trató de buscar ayuda profesional para la menor durante la adolescencia.

Según la acusación, la mujer quería que la persona que tratara a la niña tuviera valores cristianos, por lo que fue a la Curia Metropolitana y ahí le recomendaron a Villalobos.

La madre se puso en contacto con el supuesto guía espiritual y acordó una cita en una oficina que tenía el sujeto en San Juan de Dios de Desamparados.

En el lugar había imágenes religiosas y lo primero que hizo el hombre fue una oración, lo que le dio a la señora más confianza.

Según los testimonios y las pruebas presentadas en el juicio, el sujeto le pidió a la mamá de la menor que saliera del consultorio mientras él hacía el abordaje psicológico.

La señora quiso permanecer en el lugar, pero el acusado insistió en que lo mejor era que saliera argumentando que los hijos nunca hablan cuando los papás están.

Apenas el hombre estuvo a solas con la pequeña le dijo que debía revisarla y le pidió que se quitara la ropa, la acostó en una camilla y la violó.

Antes de que la menor saliera de la oficina le advirtió que no podía decir nada.

La Fiscalía informó que al sujeto le impusieron seis meses de prisión preventiva mientras queda en firma la sentencia.