Por Luis Jiménez |20 de mayo de 2022, 17:30 PM

El Tribunal de Goicoechea, San José, le dictó la condena máxima, este viernes, a un grupo criminal que secuestró a un empresario estadounidense con la idea de obtener un incentivo; pero la víctima murió durante los hechos.

Por el secuestro extorsivo de Michael Sean Creightan Koopko, dueño del sportbook ‘5 Dimes’, se pagó un rescate de $950.000 en bitcoin, sin embargo, apareció enterrado en el cementerio municipal de Quepos, Puntarenas.

“Se declara a los imputados Morales Vega, Vega Aguirre (dos hermanos), Solís Chaves, Sanabria Abarca, Aguirre Leal y Martínez Chacón coautores de un delito de asociación ilícita en concurso material, con un delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte y que concurre de forma ideal con otro delito de robo agravado en perjuicio de la tranquilidad pública y William Sean”, dijo la jueza a cargo de la lectura del por tanto.

Por el primer delito se les impuso una pena de 10 años de cárcel, 50 años por el segundo y cinco más por el tercero, para un total de 65 años de prisión. Sin embargo, se readecua a una pena final de 50 años, ya que este es el límite máximo de condena en Costa Rica.

Además, por unanimidad, el Tribunal declaró sin lugar todas las actividades procesales interpuestas por la defensa técnica y material de los acusados.

Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron en noviembre de 2018. Varios de los involucrados, una vez recibido el pago, huyeron a España, donde se escondieron. Con la colaboración de la Guardia Civil española se logró identificar y capturar al grupo criminal en 2019.

Youtube Teletica