Última Hora

Unos 14 rescatistas buscan con equipo especial de buceo, así como con drones, al agente judicial que habría caído al Río Tiribí en Escazú.​

A eso de la 1:15 p. m., la Policía Judicial alertó a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos para que colaboraran en la búsqueda del hombre de apellido Bastos Pérez, quien pertenece a la Sección de Recolección de Indicios.

“Hoy en la mañana un equipo de trabajo del OIJ, integrado por seis personas, estaba realizando la búsqueda de una persona que fue reportada como desaparecida en este sector, la actividad inició a las 8 a. m., pero a las 10 horas nos reportan que el agente se apartó del núcleo de búsqueda. ya que dejó de reportarse, por lo que de inmediato alertamos a las autoridades correspondientes”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

Declaraciones de Wálter Espinoza: 

Según Espinoza, inmediatamente se da la alerta de desaparición, se activaron los protocolos internos y se comunicaron con Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Fuerza Pública para encontrarlo cuanto antes.

A esta hora (4:55 p. m.), en el lugar, cerca de Trejos Montealegre, hay personal de rescate y maniobras ubicado en puntos estratégicos.

“Al no haber hallazgo aún, tenemos personal listo con equipo de buceo para realizar la búsqueda en la zona donde se presenta la caída. Vamos a usar varios drones para rastrear a lo largo del río. También tenemos personal en cuatro puntos vigías y en las zonas altas de los cerros intentando hallar alguna pista”, indicó Minyar Collado de Cruz Roja.

Declaraciones de Minyar Collado: 

Al parecer, el hombre resbaló y cayó al río. 

Lo único que se ha encontrado en el sitio son huellas de arrastre y un cuchillo, que sería el que utilizaba el agente judicial durante la búsqueda.

App Teletica