Por Luis Jiménez 12 de febrero de 2025, 9:25 AM

Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y su primo Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, estuvieron cinco días desaparecidos hasta que el OIJ los encontró este martes por la noche enterrados en el sótano de un bar en el centro de Heredia.

Ambos fueron vistos por última vez el pasado jueves 6 de febrero, en tres bares: dos ubicados en el centro de San Isidro de Heredia y otro en el centro de Heredia. En este último fueron encontrados muertos.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), antes de ser enterrados en una fosa de dos metros de profundidad, los ofendidos fueron golpeados en múltiples ocasiones y se cree que así fue como murieron antes de ser sepultados.

“Al parecer los dos cuerpos presentan múltiples golpes en diferentes partes y uno presenta heridas de arma blanca, sin embargo, será en la autopsia que se determine con exactitud estas lesiones”, dijo la Policía Judicial.

Valeria Sánchez, esposa de Carlos, conversó en reiteradas ocasiones con Teletica.com y contó que su pareja y el primo estaban acompañados por un amigo en uno de esos bares y cuando le preguntaron sobre su desaparición “cambió la versión de los hechos en tres ocasiones”, por lo que ahora sospechan de este sujeto.

“Carlos es agente de ventas y trabaja en Heredia con una ruta a nivel nacional, pero siempre regresaba a casa, siempre buscaba la forma de comunicarse conmigo”, contó Sánchez.

El OIJ allanó el bar donde aparecieron enterrados los primos a las 9:30 p.m. del martes y detuvieron a cuatro personas como sospechosos, ya que estaban en el local comercial; y fueron identificadas como de apellidos Guzmán, de 22 años, Gutiérrez (mujer), de 26, Palacios, de 19 años y Bonilla, de 23.

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica.

“Este miércoles los agentes judiciales continúan realizando las inspecciones dentro del lugar, hicieron pruebas de luminol con ayuda de un equipo interdisciplinario quienes desarrollan diferentes técnicas forenses en el sitio. 

"El móvil está en investigación para esclarecer las circunstancias que mediaron en este doble homicidio y determinar con exactitud lo ocurrido dentro del bar”, señaló el OIJ.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Morgue Judicial para que se le realicen las respectivas autopsias y determinar las causas del deceso.

YouTubeTeleticacom