Por Gloriana Casasola Calderón |8 de julio de 2022, 23:02 PM

El barrio La California “La Cali” se convirtió en uno de los principales puntos de entretenimiento de la capital. Se estima que cada fin de semana unas 6.000 personas acuden a los bares, discos y restaurantes de la calle 21.

Pero al ser una zona tan concurrida, también resulta atractiva para los delincuentes. Es por eso que los comerciantes claman por más seguridad y las autoridades han incrementado los operativos en los alrededores.

Los negocios que operan en este barrio capitalino invierten recursos en seguridad privada para vigilar el ingreso a los locales, así como en cámaras de seguridad.

A raíz del asesinato del joven Marco Calzada, el ministro de Seguridad Pública planteó la necesidad de analizar los horarios en los que operan los negocios según su patente.

Marco fue asesinado en las inmediaciones del Barrio Chino, luego de caminar unos 800 metros desde el sector de “La Cali” donde compartía con un grupo de amigos.

Los problemas de inseguridad en este sector capitalino no son nuevos, por eso desde hace cuatro semanas se implementa un plan piloto para disminuir la incidencia de hurtos, riñas y tráfico de drogas.

Como parte de este operativo se cierran unos cien metros de la calle 21 entre Amor de Barrio y la antigua bomba La Primavera. Ahí oficiales de seguridad privada contratados por los comercios de la zona se encargan de filtrar el acceso de los visitantes. 

La intención a futuro es extender este perímetro de cierre.