Por Christian Montero |22 de septiembre de 2021, 23:16 PM

La policía de Colombia decomisó en ese país 171 kilos de cocaína que venían hacia Costa Rica en una aeronave tipo ultraligera, de fabricación casera y sin matrícula.

Así lo informó la Policía Nacional de Colombia que, junto con la Fiscalía General de ese país, la Fuerza Aérea y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, interceptaron la aeronave en una pista clandestina.

La acción tuvo lugar en el departamento del Valle del Cauca en donde las autoridades incautaron un total de 171 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor se estima en más de 700 millones de colones.

“Se logra la inmovilización del avión que iba a Costa Rica, con un valor en el mercado de aproximadamente 1.2 millones de dólares”, explicó Herman Bustamante Jiménez, director antinarcóticos de la Policía de Colombia.

Un ciudadano oriundo del Valle del Cauca, mediante una línea confidencial, alertó a las autoridades sobre la ubicación de la pista clandestina en una zona rural.

Gracias a ese reporte 85 agentes antinarcóticos tomaron el lugar e impidieron el despegue de la aeronave hacia Costa Rica.

Este tipo de cargamentos suelen llegar a pistas clandestinas en la Zona Sur de nuestro país, en donde los grupos narco posteriormente los movilizan en lanchas o vehículos hasta el norte de Centroamérica ya que los Estados Unidos es el destino final de la droga.