Última Hora

La cifra de muertos por aparente intoxicación con metanol sube a siete personas, según la confirmación de la Cruz Roja.

Tres de las víctimas fallecieron en el Hospital México, los identificaron con los apellidos Castillo de 23 años, López de 40 años y el último es un indocumentado y, por lo tanto, se desconoce la edad.

Además, hay cuatro personas que murieron en su casa en La Carpio. La Cruz Roja comunicó que la muerte más reciente fue la de una mujer de 32 años de edad, de apellido Reyes.

Al parecer, horas antes, una persona empezó a repartir alcohol adulterado en esta ciudadela, ubicada en La Uruca, y varias personas lo consumieron.



Además de los fallecidos, siete personas fueron trasladadas al Hospital México. Hay seis en Observación de Urgencias y uno de 27 años en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Los síntomas frecuentes de la intoxicación por metanol suelen ser malestar general, sudoraciones frías, dolor de cuerpo, trastornos de la visión y sensación de ahogo

Días atrás, el Hospital San Juan de Dios reportó cinco pacientes intoxicados con metanol, de los cuales cuatro fallecieron, y la otra es una mujer que escapó del centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).