Última Hora

El conductor de vehículo sin placas intentó huir tras la señal de alto que le hicieron oficiales de la Policía Municipal de Montes de Oca. 

Un video publicado por la página de Facebook 'Policías de Costa Rica' muestra el seguimiento policial realizado por varios kilómetros. 

Las imágenes adjuntas muestran cómo el chofer aceleró para evadir a las autoridades, poniendo en riesgo la vida de otros conductores en carretera. 

"Irrespeta varias señales de tránsito, se le da seguimiento y se logra detener en Paso Hondo, diagonal a Residencial Lantana", confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

Cuando el sujeto se dio al a fuga, la Policía Municipal de Montes de Oca solicitó la colaboración de la Fuerza Pública. 

Una vez detenido, los policías realizaron las multas correspondientes. "El carro no cuenta con derecho de circulación, ni RTV al día", informó el MSP. 

"Con lo que estoy ganando ahora, yo no puedo pagar los partes", le dijo el chofer detenido a los oficiales antes de que le decomisaran el carro.

En total, las boletas confeccionadas suman un millón de colones. Al dueño del vehículo le decomisaron un machete y otros artículos peligrosos.

Las autoridades no confirmaron si el sujeto estaba bajo la influencia de alguna droga, como se afirma en la grabación.