Última Hora

Un chofer de bus, de apellidos Calderón Murillo, deberá presentarse a juicio este jueves 17 de setiembre en los Tribunales de San José, ya que figura como sospechoso de acosar sexualmente a una pasajera de la unidad que conducía.​

El domingo 13 de agosto se llevó a cabo una audiencia. El hombre solicitó conciliar por medio de un pago de dinero, pero la víctima lo rechazó.

“La Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José indicó que el caso se mantiene activo. El Tribunal aceptó la prueba presentada en contra del imputado y señaló debate para el 17 de setiembre”, indicó el Ministerio Público.

El conductor es investigado por los presuntos delitos de privación de libertad, establecido en el artículo 191 del Código Penal, y otro por acorralamiento, tipificado en el artículo 175 de la Ley contra el Acoso Sexual Callejero.

Los hechos que dan origen al proceso ocurrieron el pasado lunes 7 de setiembre, cerca del Parque de las Garantías Sociales en San José.

El sospechoso, en la última parada que realizó, cerró las puertas del autobús con la mujer dentro y, aparentemente, le propuso que ella le mostrara sus partes íntimas mientras él tocaba sus genitales. La pasajera logró escapar y dio aviso a las autoridades.

Oficiales de la Fuerza Pública, quienes estaban cerca del lugar, detuvieron al hombre por supuesto acoso callejero. 

El sujeto se encuentra en libertad condicional mientras la investigación continúa. 

Si es encontrado culpable de los hechos, podría enfrentar una pena de ocho meses o hasta un año de cárcel por acorralar o perseguir a una persona con propósitos sexuales, según lo establecido en la nueva Ley Contra el Acoso Sexual Callejero.