Por Álvaro Sánchez |6 de agosto de 2021, 18:21 PM

El grupo narco que visitó a diputados, despachos de la Casa Presidencial y hasta tuvo facilidad de acceso al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tendría a uno de sus posibles líderes con mayor poderío económico en Kuwait. 

Así se desprende del expediente judicial del caso denominado policialmente como “Kaleto”.

Ese informe también menciona entre los aparentes líderes del grupo a un búlgaro, quien, según señala la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, reside en Sudáfrica. 

Esta persona ingresó a Costa Rica el 17 de mayo de 2019 y los agentes de la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le siguieron los pasos.

"Derivado de ese viaje, las comunicaciones interceptadas referenciaron que existe otro sujeto “más grande” en Kuwait, refiriéndose con “grande" a mayor poderío económico y con algún tipo de injerencia y dominio de las decisiones que se toman en Costa Rica por parte del grupo criminal", señala el documento.

"Lo anterior demuestra la complejidad de la estructura criminal y sus diversas ramificaciones a nivel internacional", añade el expediente al que Telenoticias tuvo acceso.

Repase la información completa en el video adjunto.