Por Luis Jiménez |13 de octubre de 2022, 10:21 AM

Este jueves, desde los tribunales de Goicoechea, continúa el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño. Hoy se llevó a cabo el interrogatorio por parte del Ministerio Público al imputado de apellido Bodaan, dueño del hotel donde ocurrieron los hechos en julio de 2020.

Durante la comparecencia, Bodaan confirmó que en el hotel había cámaras de seguridad, pero que no estaban funcionando.

“El hotel sí tiene cámaras de seguridad, pero cuando ocurrieron los hechos no estaban funcionando por problemas de fondos de dinero. Teníamos unas seis cámaras de baja calidad y poco a poco se fueron descomponiendo y no sé desde cuándo dejaron de funcionar”, aseguró Bodaan.

Al parecer, cuando ocurrió el homicidio, hubo un corte en el fluido eléctrico. La fiscal, Grettel Rosales, le preguntó a Bodaan si los cortes de luz eran algo frecuente en el hotel, a lo cual él respondió que sí.

“El fluido eléctrico fallaba varias veces al mes. El hotel tenía una planta eléctrica pero el 20 de julio de 2020 (día de los hechos) creo que sí funcionaba, pero no estoy seguro; era un sistema automático, sin embargo, se descompuso y teníamos que ponerlo en funcionamiento de forma manual por lo cual tardaba unos tres minutos”, comentó Bodaan.

Según la acusación de la Fiscalía, en el cuerpo de la doctora se encontró un mordisco que al parecer sería de Bodaan, sin embargo, él dice que no es así porque él nunca conoció a la víctima.

“Yo visitaba un odontólogo cada seis meses y tengo un contrato para que me atienda durante el año. Los implantes dentales que tengo me los puse unos dos o tres años antes del homicidio”, expresó Bodaan.

Bodaan, también explicó que uno de sus empleados encontró varias cosas de María Luisa Cedeño como una parte del vestido de baño y un anillo.

“Uno de mis empleados encontró varias cosas perdidas de ella; una parte del vestido de baño y un anillo. El empleado me llamó para informarme y le dije que llamara al OIJ para que se los diera.

“La parte del vestido de baño se encontró en una colina a unos 10 metros de la habitación donde la doctora estaba hospedada, no fue en el área verde, pero si en la colina que lleva a una pared. No es una zona abierta a los huéspedes. El anillo lo hallaron supuestamente en el cuarto, dos o tres días después del homicidio”, agregó Bodaan.

El imputado también señaló que la primera opción de la doctora Cedeño fue quedarse en la habitación #2, pero después quiso la #3, no sabe la razón del cambio, pero cree que fue porque tiene un acceso al área verde y como andaba con un perro lo más seguro fue por comodidad del animal.

Por este caso hay dos personas más imputadas de apellido Miranda y Herrera quien desde un principio dijeron que no iban a declarar pero que podría ser más adelante. Todos fueron acusados de homicidio calificado y violación. 

El debate se desarrolla en los tribunales de Goicoechea, San José, y se espera concluya el 31 de enero de 2023.  

Instagram Teletica