Por Susana Peña Nassar |30 de abril de 2021, 11:14 AM

El Juzgado Penal de Cartago ordenó, este viernes, elevar a juicio el homicidio de Allison Pamela Bonilla Vásquez. 

La audiencia preliminar se realizó en el Juzgado Penal de Cartago.

"Se indicó, por parte de la jueza, que efectivamente existían todos los elementos probatorios para tener la probabilidad necesaria contra este sujeto, alias Sukia, de tenerlo como el responsable de este homicidio", dijo Rodrigo Araya, abogado de la familia de la joven.

El principal sospechoso, un hombre de apellido Sánchez Ureña, tendrá que enfrentar este proceso. El debate todavía no tiene una fecha definida, pero será oral y público. 

Además, la prisión preventiva contra el sospechoso se prorrogó por cuatro meses. Esta medida estará vigente hasta el próximo 2 de setiembre, "indicándose que es un plazo suficiente para que este juicio se realice", aseguró Araya.

"Tenemos la esperanza de que esto sea así, tanto la parte acusadora, nosotros como querellantes y actores civiles, para que dentro de este plazo de cuatro meses hagamos el juicio y obtengamos justicia, que caiga todo el peso de la ley contra este sujeto", agregó.

Declaraciones de Rodrigo Araya: 


Sánchez Ureña, vecino de Ujarrás de 28 años, confesó inicialmente que había matado a Allison el mismo día de su desaparición, pero luego cambió su versión y se declaró inocente. 

El sospechoso explicó, en su primera declaración, que interceptó cuando la joven caminaba hacia su casa, la llevó a una finca, donde abusó sexualmente de ella y procedió a golpearla hasta la muerte.

Finalmente, le indicó a las autoridades que había tirado su cuerpo a un botadero clandestino, donde tras varias semanas de búsqueda se ubicaron sus restos.