Última Hora

El ingeniero de la Municipalidad de Corredores, Roberth Fernández Masís, fue captado en fotografías, en momentos distintos, cuando realizaba visitas a la construcción del puente dentro de una propiedad privada, mientras se construía una embotelladora de agua en río Bonito de Ciudad Neily.

Dicha propiedad está vinculada a alias “Pancho Villa”, supuesto líder narco que cumple prisión preventiva.

El principal testigo de la Fiscalía confirmó a Telenoticias que el ingeniero era uno de los funcionarios que más visitaba la obra.

Por ejemplo, en una fotografía se aprecia al ingeniero dentro de un vehículo municipal. Minutos después se bajó del carro y recorrió parte del puente en construcción.

En otra fotografía se observa al funcionario junto al maestro de obras, Miguel Cubero, principal testigo en este caso.

“Esas fotografías deben ser sometidas al juez y al tribunal, a lo largo de esa carretera, al fondo se estaba construyendo una embotelladora y obviamente el ingeniero tenía que pasar por ese puente y en algún momento determinado tuvo que detenerse a ver esa construcción, no había otra forma de llegar a la otra construcción”, relató Erick Martínez, abogado del ingeniero y del alcalde.

“En todas las conversaciones de WhatsApp ahí se ve donde yo les estoy dando los informes completos del puente, el ingeniero y el alcalde me daban las instrucciones”, relató el testigo del caso.

Pero además, según la investigación de la Fiscalía, el ingeniero era el encargado de ejecutar las planillas, las cuales trasladaba a Recursos Humanos para hacer los pagos a los trabajadores.

Así consta en correos electrónicos que están incluidos dentro de la investigación.

Por este caso, además del ingeniero, está imputado el alcalde de Corredores, Carlos Viales, quien está suspendido del cargo por ocho meses.

Sin embargo, continúa recibiendo el salario, pues la mayoría de los regidores del Concejo Municipal no han tomado una decisión.

Spotify TeleticaRadio