Última Hora

Uno de los supuestos líderes narco detenido este martes en Esparza, realizó en diciembre de 2020 una fiesta para los empleados de varios departamentos de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La actividad, según la investigación, se hizo en una de las fincas de recreo allanada por la Sección de Estupefacientes del OIJ.

Fue gracias a las intervenciones telefónicas que las autoridades pudieron constatar que se realizó la fiesta en esta propiedad del supuesto líder narco.

La finca fue allanada este martes tras la investigación de la sección de estupefacientes del OIJ y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

En las conversaciones telefónicas quedó establecido que se le extendió una invitación a la actividad a los empleados de Acueductos y Alcantarillados y a los acompañantes de varios departamentos de esa institución.

“Lo que ellos recibían a cambio era, esencialmente, dinero y, partiendo de eso, la posibilidad de cancelar deudas que tenían en varias entidades”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Este grupo de tráfico internacional de drogas mantenía contactos en Colombia, México y Canadá.

Youtube Teletica