Por Natalia Jiménez Segura |24 de noviembre de 2020, 15:30 PM

El Tribunal Penal de Cartago confirmó la prisión preventiva de Nelson Sánchez Ureña, principal sospechoso de matar a Allison Bonilla.

Durante la audiencia de este martes, se rechazó la apelación presentada por la defensa: se le impuso el plazo de 6 meses de prisión preventiva, es decir, hasta el 4 de marzo del año 2021.

Así lo confirmó el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Araya.

"En los próximos seis meses, esta prisión preventiva tendrá que revisarse, a efectos de ser prorrogada, en caso de que este asunto llegue ya, felizmente a juicio el próximo año", declaró Araya. 

Días atrás, Francisco Herrera, abogado del detenido, solicitó el cambio de medidas cautelares para su cliente: pedía que el hombre saliera de la cárcel y, en cambio, obtuviera el permiso de firmar una vez al mes o utilizar una tobillera electrónica. Sin embargo, este recurso fue rechazado.

En la audiencia anterior, Herrera presentó una serie de apelaciones con respecto a la confesión de Sánchez, alegando que toda la prueba derivada de esta era nula. Estos hechos también fueron rechazados.