Por Luis Jiménez |4 de junio de 2023, 8:19 AM

Yosseth García, tía de Keibril, la bebé que hace dos meses desapareció en Cervantes de Cartago, dice estar muy triste porque pasa el tiempo y no se sabe qué pasó con la niña de nueve meses.

Fue el domingo 9 de abril cuando la bebé despareció. Desde ese día el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una intensa búsqueda por cañales y cafetales de la zona sin dar con su paradero.

“Es muy triste ver que ya no se habla del tema y no saber nada sobre la desaparición de Keibril. Yo he tratado de ver a mi sobrina (la mamá de la bebé) y solo pude hablar por teléfono porque la tiene el PANI, ella está muy desconcertada con toda esta situación porque no es nada fácil, sin embargo, está tranquila para poder sobrellevar lo que le pasó”, dijo García.

El principal sospechoso de sustraer a la menor es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, que además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.

Casasola actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor.

Búsqueda de bebé desaparecida en Cartago
Autoridades buscaron a Keibril en cañales, cafetales y ríos de la zona.

Teletica.com le preguntó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre qué se sabe hasta el momento sobre la desaparición e indicaron que continúan indagando.

“Mientras la bebé no aparezca, la investigación siempre sigue abierta. De momento no se van a revelar detalles para no entorpecer la investigación”, manifestó la Policía Judicial.

El OIJ ha recibido decenas de informaciones a la línea confidencial (800 8000645) sobre el presunto paradero de la bebé, las cuales no han tenido éxito.

Youtube Teletica