Por Luis Jiménez |3 de agosto de 2022, 11:02 AM

El sospechoso de violar a una bebé de cinco meses en Guácimo, Limón, ya está en la cárcel bajo un estricto "protocolo de seguridad".

Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, el sujeto, identificado con el apellido Myrie, fue ubicado en un centro penitenciario, luego de permanecer varios días en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cuando una persona llega a una cárcel, con amenazas debido al hecho que se investiga, por lo general es aislada mientras la reubican, porque no se puede exponer su vida. Sin embargo, el personal de Adaptación Social define el lugar, de acuerdo con la persona y el nivel de peligro.

Un presunto violador de niños es la categoría más despreciada y baja entre los privados de libertad: este tipo de sospechosos son los que enfrentan mayor riesgo en un centro penal por lo grave del acto y, por ende, ingresan bajo este protocolo especial. Teletica.com pidió más detalles a Justicia, pero dijeron que estos no se pueden revelar por motivos de seguridad.

La Fiscalía de Pococí le impuso a Myrie, como medida cautelar, seis meses de prisión preventiva, ya que es investigado por el presunto delito de violación contra persona menor e incapaz.

Hechos

El sospechoso fue detenido el pasado 17 de julio luego de que, en apariencia, ingresara a la casa de la menor mientras la madre estaba distraída.

La bebé fue trasladada al Hospital de Guápiles por las graves heridas que sufrió durante la aparente agresión; luego fue enviada al Hospital Nacional de Niños, de donde fue dada de alta el pasado viernes 22 de julio, y entregada a su madre.

Los doctores determinaron que tuvo una muy buena respuesta a la cirugía de reconstrucción que le realizaron en el hospital que la abordó inicialmente, por lo que el seguimiento médico se dará en ese centro. 

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dijo que "la oficina local dará seguimiento psicosocial y legal a la familia".

Youtube Teletica