Por Álvaro Sánchez |29 de junio de 2022, 17:37 PM

Canadienses y estadounidenses que compraron terrenos en zonas costeras de nuestro país, para disfrutar de su retiro o jubilación, hoy viven una pesadilla. A una extranjera, por ejemplo, le robaron dos veces una propiedad que compró en Guanacaste.

Diane Taylor es una corredora de bienes raíces canadiense, cuyos clientes se han visto afectados con el robo de propiedades en Costa Rica. Relató a Telenoticias, desde su país, el caso de una cliente, también canadiense, quien logró recuperar un terreno que le habían robado, tras varios años de lucha judicial; pero, pocos meses después, se lo volvieron a quitar por medio de otro fraude registral.

La víctima es Donna Lynne Mackensie. Un documento del 12 de marzo de 2021 da cuenta de que los denunciados, uno de apellido acuña y un notario de apellido Brenes, con el fin de obtener un sobreseimiento, decidieron devolver la propiedad.

“Sus padres le heredaron dos lotes, el primero dice que se lo robaron en 2015 y el año pasado, alrededor de mayo, se lo devolvieron, por medio de un proceso judicial. Sin embargo, menos de un año después, ya se lo habían vuelto a robar”, explicó Taylor.

“Mi cliente se encuentra en Canadá, ya no quiere venir a Costa Rica, justamente porque le da miedo, piensa que aquí todo el mundo roba. Esto me parece que genera un daño bastante grande para la economía, la imagen”, agregó Javier Chaverri, abogado de los afectados.

La Fiscalía confirmó que investiga al menos seis expedientes, en los que figura una abogada y notaria, de apellidos Pradilla Conejo y varios supuestos cómplices. Según la investigación, ellos habrían intentado apropiarse de algunos terrenos muy valiosos, ubicados en zonas costeras de nuestro país, específicamente en Nosara de Nicoya, Guanacaste.

Repase el reportaje completo en el video adjunto.