Última Hora

Lo ocurrido con la joven Carla Stefaniak refuerza la posición de la Cámara Costarricense de Hoteles de regular los lugares para hospedaje como lo son los Airbnb.

Precisamente fue en un Airbnb ubicado en Escazú en donde la joven turista se hospedó horas antes de su crimen.

La cámara de hoteles respalda el proyecto de ley que actualmente está en la Asamblea Legislativa y el cual está para dictaminarse el martes de la próxima semana en comisión.

La cámara insiste en que los diputados que evalúan el proyecto deben de dirigirse por el efecto positivo que este puede tener, entre esos, la protección al turista, sin dejar de lado la tenencia de finanzas estatales.

Todo esto ocurre mientras el proceso avanza en cuanto a la investigación por el asesinato de la joven turista.

Lo más reciente en este proceso fue la declaración del sujeto sospechoso de cometer el crimen, y quien actualmente está en prisión preventiva. En ella comentó la forma en la que se dio su contratación en el Airbnb que se hospedó Carla Stefaniak.

"Me hace la contratación para limpiar los apartamentos y me explica todos los procedimientos de cómo se trabaja en las villas por que se tiene que tener discreción con lo que se ve con los inquilinos, me dio el trabajo sin conocerme previamente".

El sospechoso reiteró su inocencia ante los hechos con los que se le vincula.

"El hecho de que sea nicaragüense y de que mis papeles no estén en regla no significa que sea un delincuente y me están adelantando la prisión como si yo fuera culpable.

Tengo una oferta de trabajo y quisiera salir del país, porque no existe prueba en mi contra para ser detenido. También se me está indicando que se está investigando un delito sexual por lo que solicitó que se realice la muestra de fluidos vaginales y anales para que se determine si verdaderamente existe alguna culpabilidad de mi persona".

El sospechoso sigue en prisión preventiva y los abogados de la familia de Carla a la espera de que el caso siga avanzando.