Última Hora

Una cámara del Centro de Control de Tránsito captó el momento cuando una enfermera del Hospital San Carlos sale expulsada de una ambulancia, que se vio involucrada en un accidente de tránsito este martes (ver video adjunto).

El choque ocurrió en el cruce de la Nissan, Sabana, San José, durante el traslado de un paciente de cuatro años al Hospital Nacional de Niños. Este menor, quien viajaba en compañía de su papá, iba en condición grave tras sufrir un trauma en la Zona Norte del país.

"Una compañera de Enfermería salió expulsada por una de las portezuelas de la ambulancia. El chofer nuestro se encuentra en buen estado y otra colega que iba acompañando el traslado también se encuentra bien", confirmó Édgar Carrillo, director médico del Hospital San Carlos, tras una consulta de Teletica.com. 

La enfermera sufrió heridas de consideración y tuvo que se trasladada al San Juan de Dios.

"Presenta una fractura de coxis y trauma craneal, o sea, en la cabeza, con pérdida de consciencia, lo que nosotros llamamos amnesia retrógrada: ella no recuerda nada de lo que pasó. Se encuentra en observación.

Declaraciones del doctor Carrillo:

"En cuanto al niño, no sufrió ningún daño a raíz de ese accidente, pero sí llevaba lesiones producto del primer accidente. Su papá también salió ileso", concluyó.

El otro carro involucrado sufrió serios daños. La Policía de Tránsito y la Cruz Roja se presentaron a la escena para atender a los afectados y recopilar la información requerida. Las causas del accidente están en investigación.