Última Hora

Las intensas lluvias de las últimas horas convirtieron las calles de Quepos en ríos, provocando inundaciones en el Juzgado Contravencional, algunos comercios y casas de habitación.

Varios videos enviados a Teletica.com muestran cómo el agua ingresó a las oficinas del juzgado y a un restaurantes de la zona.

Las calles están anegadas, algunos vehículos quedaron atrapados por el aumento tan rápido en el nivel del agua. También reportan el desbordamiento de varios ríos y quebradas.

Video: 

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), durante esta tarde se registró la crecida de varios ríos en Quepos, así como lluvias fuertes e inundaciones por saturación del alcantarillado en San José, Puntarenas, Heredia y Alajuela.

"El Río Paquita está desbordado y el agua ingresó a algunos locales. Los Comités Municipales de Emergencias de la zona ya se activaron y están haciendo las respectivas valoraciones", indicó la CNE.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, factores locales como las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas, generan condiciones idóneas para la formación de desarrollos nubosos y la presencia de lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

Todo el Pacífico Central registra fuertes vientos y aguaceros con tormenta eléctrica.

La onda tropical #2 se encuentra ingresando al este de Panamá, seguirá avanzando hacia el oeste y se estima que alcance a Costa Rica en el transcurso de este martes, por tanto, sus efectos pueden percibirse durante ese día.

Youtube Teletica