Autoridades buscan pistas sobre Keibril Amira García Amador, una bebé de nueve meses sustraída en Cartago, en el celular del sospechoso del hecho.

Esta audiencia se realiza este viernes en los Tribunales de Cartago, en presencia del hombre de 33 años, apellido Casasola.

"La Fiscalía de Cartago confirmó que el sospechoso fue traslado a Tribunales para que atendiera una audiencia de apertura de evidencia relacionada con el teléfono celular y también para una ampliación de indagatoria", indicó el Ministerio Público tras una consulta de este medio.

Desde muy temprano, Casasola fue trasladado del Centro de Atención Integral (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela, donde cumple seis meses de prisión preventiva, hasta las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, precisamente para asistir a la diligencia.

Mientras eso ocurre, este viernes se desarrolla el sexto día de búsqueda de la bebé sustraída. Las labores se concentran en el sector de El Trapiche, Juan Viñas, donde la Policía Judicial halló el vehículo en el que, aparentemente, se trasladó el sospechoso y algunas de sus pertenencias.

Esta misma persona también figura como sospechosa de violar a la mamá de la niña desaparecida, una adolescente de apenas 13 años. Por esta razón, las autoridades lo sometieron a pruebas de ADN, cuyo resultado aún está pendiente.

Según el director interino del OIJ, el sujeto no tiene trabajo fijo, labora de manera casual en mecánica y es una persona bastante callada. Ya había estado encarcelado, en 2011, tras ser sentenciado a cinco años y cuatro meses por comercio de drogas.

Salió de prisión el 14 de julio de 2014, pero la condena sin descuento se cumplía el 10 de octubre de 2015.

Telegram Teletica