Por Angélica Barrantes |6 de marzo de 2024, 20:18 PM

El Consejo de Transporte Público (CTP) señala que el bus que volcó este miércoles en la autopista General Cañas no tenía los permisos para transitar por esta ruta brindando servicios especiales.

La unidad transitaba en sentido San José – Alajuela, se fue a una cuneta y volcó, esto debajo del puente Bailey del Conservatorio Castella (ver video adjunto de Telenoticias).

El bus que transportaba 50 personas realiza la ruta 09 de Escazú a San José y viceversa, sin embargo, se encontraba por otra ruta.

El CTP señaló que el servicio que estaba realizando el bus de la empresa compañía de Inversiones La Tapachula S.A. era especial y transportaba trabajadores, sin embargo, no poseía los permisos correspondientes para realizar este trabajo.

Quisimos conversar con la empresa operadora para consultar sobre el accidente y las medidas que tomó el CTP, sin embargo, no fue posible contactar a la compañía.

Por otra parte, según la información brindada por Policía de Tránsito, el chofer que manejaba el autobús en apariencia no poseía licencia de conducir, además, las placas del bus fueron retiradas.

El accidente vial dejó ocho personas heridas que debieron ser trasladadas en condición estable al Hospital del Trauma y al Hospital de Heredia.

El incidente vial provocó un colapso sobre la General Cañas, en ambos sentidos y en rutas aledañas, esto porque se dio el cierre temporal de un carril, además del efecto mirón.

Tras el incidente Policía de Tránsito, habilitó nuevamente el tránsito de forma regular.

WhatsAppTeleticacom